Siempre he considerado que soy una persona con buenas habilidades para la tecnología, pero al momento de convertirme en un estudiante en linea empiezo a descubrir que esas habilidades no son suficientes.
Es muy importante el compromiso como estudiante, tienes infinidad de recursos para tener éxito en esta modalidad, solo que tienes que ser sumamente responsable de como los utilizas; primeramente, tienes que estar muy al pendiente de la agenda de trabajo y las fechas de entrega de los proyectos o sesiones, al igual que leer y releer las actividades para presentar adecuadamente lo que se te pide. Por otro lado, tienes acceso a los foros de discusión, donde si no te posicionaste adecuadamente desde un principio, te sientes perdido entre los comentarios y discusiones de los demás; es evidente que en este tipo de foros nadie te va a juzgar, pero tienes que dejárselo claro a tus emociones.
El ser estudiante en linea implica mucha disciplina, responsabilidad, esfuerzo y sobre todo de mucho respeto, tanto para tu trabajo como para los demás que forman parte de las aulas virtuales. Si eres un estudiante en linea, debes de adaptarte a la serie de cambios que se van experimentando durante el proceso, recuerda que tú eres el constructor de tú aprendizaje.
